martes, 22 de marzo de 2011

"Nuevas herramientas de Mercadeo"

21-03-2011
Adtrend Map: ¿ruta de metro o estrategia de marketing?

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Que sea viral o verde, street o presencial, para orientarse en el marketing organizadores de eventos y brand managers necesitan un mapa y un medio para llegar a sus directos destinatarios. Los creadores de Adtrend Map se han inspirado en el metro de Barcelona para orientar a sus usuarios entre las posibilidades más vanguardistas que ofrecen las diferentes estrategias de negocio hoy.
“Amamos el metro”, afirman Rafael Olano (Loft&Co), Joan Alvares (Poko) y Juan Pablo Sánchez (Asmalljob), autores de una investigación sobre las nuevas formas hibridas de publicidad y eventos: el núcleo duro de las estrategias de promoción más innovadoras de las marcas. Lo recaudado de los encuentros formativos promovidos por Adtrend Map será destinado enteramente a acciones benéficas para los países del Tercer Mundo.

Este wiki de los nuevos medios de promoción se divide en cuatro partes, que corresponden a los principios básicos de la nueva comunicación:

Línea verde: Green

En la era de la eco-nomía, las marcas quieren asociar sus productos con mensajes sostenibles. Los consumidores tienen cada vez más en cuenta el medio ambiente en sus decisiones de compra. Por esta razón, los llamados icevertising, sunvertising (campañas que usan soportes naturales) o las banderas de energía limpia ya no son sólo promesas de una campaña, sino una posibilidad de negocio rentable para todos.

Línea amarilla: Street

Las marcas han encontrado en el enorme lienzo del espacio ciudadano el escenario de sus acciones. Pasamos de pagar por espacios publicitarios, vallas o anuncios televisivos: como consecuencia de la saturación del espacio publicitario y de la falta de eficacia de los medios tradicionales, el street theater y las ambientaciones inesperadas han hecho que las marcas lleguen directamente a su target objetivos: hoy las compañías hablan directamente con sus consumidores, lejos del ruido de la competencias.

Línea roja: Viral

Viralizar en Internet: ¿Cuántas veces hemos oído este concepto últimamente? Si no comunicas no existes y si lo haces de forma masiva, creando un “viral hit”, el éxito de tu acción es prácticamente asegurado. El mensaje viral puede ser entregado por el boca oreja (buzz) y aumentado por el poder de las redes sociales. Gracias a sus conexiones múltiples, la Viral Line puede disparar los resultados de todas las demás estrategias del mercado.

Línea azul: Experience

“Make love not sales” parece ser el paradigma del marketing actual. Las marcas tienden a crear una filosofía de “love brands” en la cual el consumidor se sienta único en un mundo de consumo masivo. Las “love brands” se convierten así en una fuente no sólo de compras, sino de experiencias de vida. Y escenarios de estas acciones a 360º son los pop-up stores o el llamado “advertainment”, una mezcla de entretenimiento y publicidad, enriquecidos con la interactividad de la tecnología más avanzada.

Este articulo esta tomado de la pagina www.eventoplus.com, y lo compartimos para maximar tus estrategias Mercadeo y ventas.



Virginia Reyes

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