lunes, 19 de abril de 2010
“Los sismos de la tierra y los sismos en nuestras vidas”
Haciendo una reflexión luego de participar en un taller sobre las amenazas de los sismos relacione los sismos de la tierra y las fallas con los sismos que sobrellevamos los humanos diariamente.
Según los registros de funvisis En Venezuela hay temblores de poca intensidad diariamente igual que en nuestras vidas. Así como hay una recurrencia cíclica de sismos de mayor intensidad en la tierra y en nuestra vida.
Como establecer la relación sísmica, somos un ser vivo como la tierra y las fallas geológicas permiten que se equilibre constantemente la placa tectónica de la tierra por la presión constante a la que es sometida, así pues esos movimientos que diariamente mueven nuestras placas personales son los que le dan equilibrio a nuestras vidas ,molestias ,sorpresas, alegrías ,tristezas ,depresiones ,robos ,humillaciones ,burlas, en fin esos momentos que diariamente mueven nuestras bases y que si reflexionáramos al respecto y analizáramos su mensaje, serian oportunidades de crecimiento constantes , mas decidimos la mayoría de las veces reaccionar en lugar de reflexionar .Si esos pequeños temblores en nuestra vida diaria , forman parte del equilibrio del universo , ya que somos parte de el…
Cuando llegan los sismos de proporciones descomunales ,como el de Haití o el de Chile, y nos toman desprevenidos ya que pensamos que eso a nosotros no nos va a suceder y no hemos crecido con lo sismos de todos los días , se nos derrumba la vida………Una muerte de alguien cercano, una perdida de cualquier tipo, un despido, un destierro, un divorcio ,una enfermedad de esas terminales de este siglo, un familiar drogadicto, se convierten en terremotos emocionales que no sabemos como manejarlos y nos sentimos perdidos……
Por eso los invito hoy a entender que en la vida de todos se sienten terremotos a diario y terremotos de alta intensidad ,mas el problema no son los sismos emocionales, sino las respuesta que les damos. Si lo hacemos con calma ,con paciencia, con mucha comprensión y con la certeza que los caminos de dios son perfectos , esos movimientos nos harán crecer y fluir. Dejemos de lado el egoísmo, que en nuestro próximo destino nada material no nos servirá de nada, dejemos de pensar solo en nosotros y en nuestros terremotos personales, ya que, como la reflexión de la cruz ,me quejo de que mi cruz es muy larga , pesada ; Sigo caminando ,luego que cambie mi cruz, por una mas pequeña, y entiendo que me hacia falta la larga para pasar por un camino que se había derrumbado. Cada quien tiene los problemas del tamaño de la capacidad con que cuenta para resolverlos.
Nuestros sismos como los de la tierra, están alineados con nuestras energías y las del universo.
Hoy leo el periódico y no entiendo que en este momento histórico, haya enfrentamientos racistas en Suráfrica, por el color de la piel de sus habitantes, cuando el universo necesita a cada uno de los habitantes de la tierra para cumplir su misión en el cosmos por igual, y nuestro egoísmo, crea de manera artificial sismos sociales por nuestra mezquindad humana…….
Hoy mi mensaje es de entender que somos una sola energía y que cada movimiento en nuestras vidas, es de reacomodo de la vida universal y que las situaciones dolorosas y de alegría ,nos preparan para la evolución y equilibrio universal…..Cada evento natural tiene su connotación y mensaje, solo tenemos que afinar nuestros sentidos para descifrar su significado y como influyen en nuestras vidas y nuestra evolución personal.. La naturaleza nos recuerda cada día que poco conocimiento y control tenemos sobre los hechos naturales, así como lo poco que conocemos de los eventos sísmicos personales y su significado en nuestro crecimiento…….
Virginia Reyes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion......