miércoles, 31 de marzo de 2010

Estar en la Zona



Regresando de Tucacas en un día en el que la gente llega por la temporada, y nosotros nos regresamos de unos hermosos días de playa ….
Pasamos tres noches con sus días muy agradables…….Mi hija pequeña y mi nietecita formaron parte del combo viajero……Mi hija Laura y su marido, un hombre y padre excepcional, nos acompañaron y por supuesto mi Alberto….
Aprovechamos los días de asueto por la Semana Santa y partimos el Domingo y nos regresamos el Miércoles. Nos quedamos en un complejo Turístico hermoso y visitamos cayo sombrero, con un mar que parece pintado a mano…….Todos los derivados de azul que se puedan imaginar ,los consiguen en el mar de los cayos, en el parque Nacional Morrocoy…. Y allí Estuve en la Zona
En los días de descanso aproveche de leer , esas lecturas poco trascendentes que de vez en cuando me provocan, confieso que es uno de mis mayores pecados( incluso de vez en cuando novelitas de amor).Lo cierto es que en un articulo de la refrescante publicacion Selecciones leí una sección que se refería a la felicidad y de allí me impresiono el relato de un músico y una cantante, que hablan de “Estar en la Zona” y que los psicólogos lo llaman flujo…Es el momento mágico en el que te entregas a tu pasión , hobbies, deporte, arte, en la cual fluyes y el tiempo no pasa , solo estas en el aquí y en el ahora, disfrutando tu labor, indiferentemente cual sea la misma…Entregado totalmente a ella….Y decidí fluir en el tema….
Ese Estar en la Zona yo lo siento al escribir, sin pensar en nada comienza la escritura y las palabras se hilan solas, fluyen como de otro mundo , como de un universo paralelo , que te da alimento para la escritura ……Se crea sola, te posee y te conviertes en su instrumento cuando” Estas en la zona”..Y citando al músico del articulo, Mark Barnsley, ….”Cuando Estoy en la Zona, tengo una sensación de naturalidad, belleza y relajación absolutas”
Así mismo en el articulo…”Oda a la Alegría” de Selecciones de Abril del 2010, los especialistas en la materia afirman que entregarse a una actividad creativa, aumenta la dicha. Así pues puedes estar contento con tu trabajo, satisfecho con la vida que llevas, así como con nuestras relaciones, mas la satisfacción que obtenemos de una actividad que elegimos libremente no se compara con ninguna otra y además fomenta nuestro crecimiento personal.
Todos tenemos una actividad que nos llena: cocinar, cantar, escribir, nadar, la jardinería, pescar, la música, la danza, coleccionar objetos, etc. y al practicar esa actividad sentimos esa alegría incomparable al hacerla, que se iguala a la alegría del ser.
Otro autor que escribe sobre el tema de disfrutar con lo que hacemos es Robin Sharma, en su libro:”Guía de la Grandeza”. El no habla de”Estar en la Zona” mas reflexiona de…”Como ser una persona mas feliz”…..Y es tan simple como: Si quieres ser mas feliz , haz mas cosas que te hagan feliz.
Cuando crecemos por nuestra ocupaciones, dejamos de hacer las cosas que nos hacen sentir ”En la Zona” ,surfear, manejar bicicleta, volar papagayo, cantar, y que al hacerlas cuando éramos niños nos hacían tan felices. Hoy no las hacemos por miedo al ridículo y por falta de tiempo.
Pues les cuento que soy abuela de 46 años y ayer me lance del tobogán del complejo turístico, ese que les conté al inicio del articulo, con mis dos hijas y mi nieta, me asuste como ninguna, pero disfrute del placer de disfrutar nuevas aventuras , en compañía de mis seres queridos. Para ellas será inolvidable y yo me sentí” En la zona”.
Alberto mi pareja, al comentarle de “Estar en la Zona”, me describió lo que experimenta cuando entra en contacto intimo con la naturaleza, al trabajar el campo, o al estar solo en el rio pescando, en el silencio infinito de la mañana en la pampa, es Argentino, dice que sus sentidos se afinan y todo lo que pasa a su alrededor lo escucha , sin ver reconoce cada sonido que le llega, sabe que tipo de pez salto y que fue lo que lo hizo al saltar. Así su” Estar en la Zona”, es el estar alerta de los budistas, ese que te permite afinar los sentidos y percibir lo que otros no percibimos, como el crecer de la hierba. Además de sentir un placer indescriptible al conectarse con la naturaleza.
Así pues hoy los invito a” Estar en la zona”, haciendo las actividades que mas les guste hacer o disfrutando de los placeres sencillos que la naturaleza nos ofrece, un atardecer, una Luna llena, un trayecto en bote sobre un mar pintado de azules infinitos que nos dejan sin habla, nada que digamos lo explicara mejor que nuestro silencio y regocijo. Conectémonos con lo mejor de nosotros, esa alegría del ser que solo la da, el hacer lo que nos apasiona y nos alegra la existencia. Y recuerden agradecer cada momento sublime que logren al hacer las actividades que les genere esa alegría del ser y el estar con las personas que comparten sus vidas, su pareja , sus hijos , sus nietos, sus amigos, su mascota, pues ese agradecimiento multiplicara el Estar en la Zona .
Si no lo has vivido aun, ejercítate diariamente en actividades que te generen felicidad y sabrás como Entrar en tu Zona.


Virginia Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion......