La pelota debe ir directo a las redes Brasil 2014 y como se vivirá en las Redes Sociales”
Puede gustarte el fútbol, puedes amarlo o puedes odiarlo, pero no hay forma de ser indiferente a este gran acontecimiento, el mundial de fútbol es sin duda el acontecimiento del año. Y como ya todos sabrán no se trata de los partidos solamente, sino de la enorme cantidad de personal, tecnología y equipamientos que conlleva tremendo acontecimiento, les invito a que repasemos un poco este gran suceso y los recursos que desde ya se despliegan a solo 20 días del gran acontecimiento.
Sabían que se gastaran más de 13.000.000 de dólares en refacciones, construcciones de estadios, y demás infraestructura.
La sede en São Paulo, la “Arena Corinthians” que abrirá la Copa del Mundo, tendrá la fachada LED más grande jamás creada para un estadio. [i]
Además para que no haya ningún tipo de dudas en el arbitraje se usara GoalControl-4D, un sistema compuesto por 14 cámaras de alta velocidad que están situadas en la parte superior de las tribunas del estadio y cerca de los arcos, son cámaras que van rastreando el balón, cuando el balón se acerca a los arcos, las cámaras comienzan a capturar la escena en 3 dimensiones (Coordenadas X-, Y- y Z-). Cuando la pelota pasa la línea de gol, en menos de un segundo una señal cifrada es transmitida desde el control central a un reloj pulsera especialmente diseñado, que le indica al árbitro el gol [ii]
Otro dato curioso es que el “Maracaná” y el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte usara energía solar y el agua de la lluvia será utilizado en los baños como una medida ecológica para ahorrar energía y agua.
Se invertirán también $11 millones para que las 12 ciudades sedes del mundial, tengan cobertura de redes 4G en todo momento, así los turistas y personas locales podrán disfrutar de altas velocidades de Internet gratuitas en todos sus dispositivos.
La página oficial del gobierno indica que existen cerca a 19 mil periodistas acreditados ante la FIFA, que cubrirán el evento, por no contar la cantidad de turistas. Por esta razón y porque se sabe la importancia del evento, se hizo arreglos y mejoras en la infraestructura de las redes de telecomunicación, donde la empresa “Furukawa” suministró redes de fibra óptica y cobre, para 10 de los 12 estadios, donde se jugara. Las redes cuentan con seguridad y redundancia para sostener el tráfico de datos sin interrupción.
En los backbones, se ofrecerán una velocidad de transferencia que ira desde 40 a 100 Gbps, y se contara con una canal de alta velocidad de 10 Gbps solo para las conexiones de red que tengan que ver con los servicios agregados de video, voz y datos, tales como la transmisión de video HDTV en vivo. Asimismo, soportarán telefonía con redundancia, sistemas Wi-Fi, automatización y control de sonido, controles de acceso y sistemas de control y vigilancia. Posteriormente, esta red de fibra óptica se añadirá al Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) de Brasil, por otro lado Panasonic también brindará acceso gratuito a internet a través de redes Wi-Fi inteligentes en el Estadio Nacional de Brasilia)[iii]
Se contara también con un centro de medios, denominado “Centro Aberto de Mídia (CAM)”, con todas las instalaciones respectivas para cubrir el evento, este funcionara del 9 de junio al 14 de julio en el fuerte Copacabana, para poder utilizarlo todo periodista debe acreditarse en la páginahttp://www.copa2014.gov.br/ o el correo cam@presidencia.gov.br. En esta página además se puede encontrar una lista completa de las redes sociales gubernamentales del Brasil, los ministerios y algunas embajadas, y demás que podrían ser útiles.
Además como dato interesante veamos lo que paso en Sudáfrica el 2010: se hicieron cerca de 3.283 publicaciones. Y durante la final, estuvieron escribiendo en Twitter aficionados de 172 países en 27 idiomas distintos. Esto cuando las redes sociales no tenían un impacto como el que tienen ahora en la vida de las personas por lo que se espera que este sea el “Mundial de las redes” como muchos han decidido llamarlo y que estos números sean superados por varios cientos de miles.
Hola, precisamente habia escrito algo sobre el mundial y sin lugar a dudas todo el mundo habla de futbol. Y bueno esto de las redes nos conecta y cada quien vive este certamen de diferentes formas cada quien expresa lo que siente por lo que puede ver gracias a la redes!! saludos
ResponderEliminarSi fue una fiesta increible..algunos quedaron felices otros tristes.....Es tiempo de Union de la pasion del Futbol, tiempode fortalecimiento de las marcas personales de los jugadores, los entrenadores y los equipos...Tiempo de Marketing de negocios multimillanorios y de compartir ahora en las Redes...Con la tecnologia que nos maravilla....ahora a esperar 4 años mas...Un gusto compartir Gustavo!
Eliminar