Las redes sociales como herramienta de comunicación interna
Las redes sociales sirven para mejorar la comunicación interna de la empresa, según hemos podido saber a raíz de la encuesta "Change and Communications ROI", elaborada por Towers Watson. En ella se indica que el 56% de los empleadores recurre a varias plataformas sociales como herramienta de comunicación interna con sus empleados, con el propósito de fomentar el diálogo y mejorar las relaciones entre ambos estamentos de la empresa, estableciendo así una relación más cercana, que permita aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: el bien de la empresa.
Según Nicola Cull, director de comunicación en Towers Watson, el objetivo principal de las redes sociales es el de construir comunidades, una premisa que puede contribuir a crear ese sentimiento de pertenencia y orgullo corporativo en torno a la empresa; basado sobre los principios de colaboración y esfuerzo conjunto, reforzando los valores y cultura de la empresa. Una teoría que podría expandirse y comenzar a aplicarse en muchas empresas, a medida que comiencen a ser conscientes de las ventajas de esta poderosa arma de comunicación.
La encuesta refleja que 4 de cada 10 empresas apuestan por el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación interna, considerándolas un método efectivo para construir comunidad y compartir experiencias con sus empleados. Sin embargo, solo la mitad de ellos (23%) confía en que esta medida sea útil cuando se trata de congeniar con trabajadores externos.
Este tipo de colaboradores demandan una especial relación con la empresa, un trato más individual y personalizado, donde la sinceridad y la integridad por parte del empleador es clave para el buen entendimiento; que además necesitan reforzar con un mayor grado de apoyo y reafirmación. Mantener el grado de satisfacción y pertenencia a la marca de este tipo de trabajadores es más complejo, pero no imposible, y las redes sociales pueden contribuir mucho, siempre y cuando se apueste por un trato más individualizado, que atienda a sus necesidades particulares, de tal modo que se sientan escuchados y que realmente son parte integrante de la empresa.
Cortesia de http://www.puromarketing.com
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