martes, 4 de junio de 2013

4 de cada 10 empresas apuestan por las redes sociales como herramienta de comunicación interna

4 de cada 10 empresas apuestan por las redes sociales como herramienta de comunicación interna








Las redes sociales como herramienta de comunicación interna

Las redes sociales sirven para mejorar la comunicación interna de la empresa, según hemos podido saber a raíz de la encuesta "Change and Communications ROI", elaborada por Towers Watson. En ella se indica que el 56% de los empleadores recurre a varias plataformas sociales como herramienta de comunicación interna con sus empleados, con el propósito de fomentar el diálogo y mejorar las relaciones entre ambos estamentos de la empresa, estableciendo así una relación más cercana, que permita aunar esfuerzos en pos de un objetivo común: el bien de la empresa.

Según Nicola Cull, director de comunicación en Towers Watson, el objetivo principal de las redes sociales es el de construir comunidades, una premisa que puede contribuir a crear ese sentimiento de pertenencia y orgullo corporativo en torno a la empresa; basado sobre los principios de colaboración y esfuerzo conjunto, reforzando los valores y cultura de la empresa. Una teoría que podría expandirse y comenzar a aplicarse en muchas empresas, a medida que comiencen a ser conscientes de las ventajas de esta poderosa arma de comunicación.

La encuesta refleja que 4 de cada 10 empresas apuestan por el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación interna, considerándolas un método efectivo para construir comunidad y compartir experiencias con sus empleados. Sin embargo, solo la mitad de ellos (23%) confía en que esta medida sea útil cuando se trata de congeniar con trabajadores externos.

Este tipo de colaboradores demandan una especial relación con la empresa, un trato más individual y personalizado, donde la sinceridad y la integridad por parte del empleador es clave para el buen entendimiento; que además necesitan reforzar con un mayor grado de apoyo y reafirmación. Mantener el grado de satisfacción y pertenencia a la marca de este tipo de trabajadores es más complejo, pero no imposible, y las redes sociales pueden contribuir mucho, siempre y cuando se apueste por un trato más individualizado, que atienda a sus necesidades particulares, de tal modo que se sientan escuchados y que realmente son parte integrante de la empresa.

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