¿A qué se refiere cuando habla de amor en el mundo del trabajo?
El amor es una idea difícil de tener. No me refiero a que debería irse por allí abrazando a todo el mundo. Los ejemplos como Enron o similares no se habrían dado si sus ejecutivos hubiesen amado a sus empleados. Ellos no habrían apostado tan descuidadamente el futuro de tantas personas, sus ahorros, pensiones y carrera para volverse ricos a través del fraude. A eso me refiero con la utilidad del amor. Si trabajas con seres humanos, cuida de ellos y descubre qué les debes solo por el hecho de estar allí.
Hoy en día, respeto es el concepto adecuado pero muchas veces se ha convertido en un concepto vacío. La manera en que uso “amor” es como palabra provocativa pero creo que es cierto. Una de las definiciones filosóficas lo describe como la voluntad de hacer el bien por los demás. Por ejemplo, si amas a tu mujer quieres que ella sea feliz, que pase por buenos momentos. Así se vuelve muy aplicable en el lugar de trabajo. Debes querer buenas cosas para tus trabajadores: desarrollar su talento, darles retos, que estén bien recompensados para apoyar a sus familias. Para tus clientes deseas un buen producto. Para los accionistas, un buen retorno para sus inversiones. Es una idea muy útil.
En algunas encuestas para Estados Unidos la mitad de las personas se sienten infelices en sus trabajos, sólo el 40% confía en su propio gerente y cerca de la mitad se preocupa frecuentemente por no perder su trabajo. Cualquier idiota sabe que es imposible ser productivo en este ambiente. Cuando hablo de esto mi punto es simple: Quiero, como inversionista, hacer tanto dinero como sea posible si las personas en la empresa están felices, son productivas, se desarrollan, crecen, usan su talento, así se hace en el trabajo.
Chris Lowney,ex Jesuita,ex banquero,autor del libro "el liderazgo al estilo de los jesuitas"...entrevistado en Peru
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