Según un reciente estudio elaborado por elaborado por SNL Kagan, el aumento de usuarios que disponen de dispositivos móviles con acceso a redes sociales con localización, supone un aumento potencial de las posibilidades de publicidad y de consumo.
Un estudio destaca como las redes sociales basadas en la localización de los usuarios ya cuentan con más de 18 millones de usuarios. Un claro ejemplo es la red FourSquare que tuvo una tasa de crecimiento durante el pasado año 2009 que alcanzó el 273 por ciento. Lo que demuestra la importancia y el potencial de los servicios basados en geolocalización de las redes sociales.
Los autores del estudio señalan que este hecho se trata de una gran oportunidad tanto para las grandes como para las pequeñas empresas y comerciantes, ya que a través de esta tecnología integrada en los medios sociales, pueden llegar a un gran público con distintos perfiles segmentados y definidos.
Las informaciones disponibles en este tipo de redes sociales, informaciones sobre productos, descuentos u ofertas, en función de la ubicación del usuario, comienzan a atraer el interés de los consumidores. Tal y como señala el analista de 'SNL Kagan' John Fletcher, algunos minoristas se benefician ya de campañas de promoción de sus servicios a través de este tipo de medios.
La empresa señala que la principal ventaja de este tipo de promoción basada en la localización es que "muchos de los servicios reseñados en el informe pueden llegar a los consumidores mientras están realizando las compras, así que tienen el potencial para generar clientes potenciales en caliente".
El aumento de usuarios en este tipo de redes también comienza a dar sus frutos en el ámbito publicitario. Los analistas cifran en aproximadamente 12 millones los ingresos por publicidad en las redes sociales de localización para este año. Además señalan que esta cifra tiende a aumentar.
El agente responsable de la expansión de las nuevas redes sociales con geolocalización ha sido el crecimiento del uso de los 'smarthphones'. Según el estudio, aproximadamente 118 millones de usuarios con algún tipo de conexión a Internet móvil utilizarán al finalizar el año este tipo de teléfonos.
En sus conclusiones, el informe anima a aprovechar las posibilidades tecnológicas actuales y apunta que es el momento idóneo para realizar la apuesta por la promoción en las redes sociales
Tomado de la pag:www.puromarketing.com