CIRUGIA RECONSTRUCTIVA DEL SER………VSUS CIRUGIA PLASTICA
Hoy en día las venezolanas debemos ser, per cápita, las mujeres en el mundo que mas nos sometemos a cirugías plásticas…….
Y analizando nuestra cultura hacia la belleza, como uno de los valores primordiales de nuestro país, (comentó Boris Izaguirre en uno de sus escritos de los Domingos, no hay Venezolano o Venezolana que no haya visto y se haya emocionado con un Miss Venezuela)….Me parece importante tener una buena imagen, mas no vivir solo para ella. En este nuestro país los cánones de belleza son día con día mas exigentes y estresantes….
Ahora mi disertación comienza ¿por que no hacemos una cirugía reconstructiva del ser para así cambiar la visión de las cosas? ¿Por que no comienzo de adentro hacia afuera? ¿No es precisamente lo imperecedero lo que vinimos a evolucionar en esta vida?
¿Que significa una cirugía reconstructiva del ser?
La definición de cirugía reconstructiva de cirujiaplastica.com.ve, dice:..” La cirugía reconstructiva a diferencia de la cirugía estética o cosmética, es realizada sobre áreas anormales del cuerpo, producidas por defectos del nacimiento, malformaciones adquiridas por traumatismos, infecciones, tumores, enfermedades, heridas, etc. La finalidad de esta cirugía es reparar o restaurar las lesiones que estas patologías han ocasionado.
La Cirugía estética en cambio es: Cirugía Estética (o cosmética) es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.
Aquí en Venezuela se ha convertido la cirugía Estética en la modalidad de la medicina mas demandada y lucrativa, por el afán de los Venezolanos de ser bellos.. Nos olvidamos de nuestra belleza interior…
Si adaptamos una cirugía reconstructiva y la equiparamos con una cirugía reconstructiva del ser, que mas que una intervención seria un proceso, la tendríamos que llevar a cabo , cuando en nuestra vida hemos permitido maltrato constante de nuestra persona, o por mensajes constantes de degradación del ser, por la preeminencia de lo material sobre lo imperecedero del ser ,por conceptos del éxito que van en contra de nuestra naturaleza del ser y por supuesto por patrones de belleza, que la exaltan por encima de nuestro ser….En fin una reconstrucción del ser, con el fin de reparar o restaurar lesiones que estas patologías sociales nos han causado…….
-Nuestra primera fase de la intervención, debe comenzar con unas dosis altísimas de aceptación de quienes somos, de donde venimos!
Sin esta aceptación incondicional, el proceso, no tendrá resultados confiables, debemos enorgullecernos de nuestros padres, de nuestro país y de todo lo que representamos, ya que el plan de dios es perfecto y el ¿ sabe el porque? Y ¿para que? de tus raíces.
Si no estas orgulloso de quien eres, podrás realizarte personal, profesional o espiritualmente?
Ejemplos como el de Oprah Winfrey ,te demuestran que sin importar nuestro pasado, el presente que construye nuestro futuro, depende de nuestra visión de vida.
-La segunda fase es una dosis para toda la vida de amor incondicional.
Este tratamiento de por vida te facilitara amor incondicional para ti, de por vida , ya que la ley del retorno habla de que todo lo que das ,lo recibirás.
Esta fase comenzara con amarte a ti mismo y apreciar y valorar los dones con los que dios te ha premiado. Y aunque hoy pienses que no tienes ningún don, solo encontrando una actividad que te apasione, esta te estará hablando de tus dones ocultos, para así activarlos.
La seguirá el amor incondicional por las personas que te rodean, familia cercana o amigos, que son tu capital más importante. Esas personas, que sin importar la situación, siempre están allí para escucharte, sin juzgarte. A esos seres especiales que nos acompañan en el camino de la vida, demuéstrales constantemente todo el aprecio y amor que sientes por ellos.
-La siguiente fase de esta intervención-proceso, es la de hacer solo actividades que nos apasionen
-Ya que el éxito del ser se encuentra en las actividades que nos apasionan.
¿Porque hay tanta gente que detesta su profesión o su trabajo? La respuesta mas común es que tengo responsabilidades y no puedo dejarlo aunque lo deteste….. ¿Y si te aseguro que existen muchas oportunidades de que estés en el trabajo soñado, realizando actividades que te apasionan, qué pensarías?
Recientemente leí un libro de Ernie Zelinsky “Disfrutar de la vida, Trabajando poco y a tu manera”, en el que trata de dedicarse a realizar las actividades que nos apasionan, ganar dinero con ellas , tener la voluntad y la disciplina para tomar la decisión, haciendo realidad nuestros sueños.
Los invito a leerlo ya que da innumerables ejemplos de personas que dejaron sus actividades, aparentemente exitosas y se dedicaron a hacer lo que realmente los hacia feliz.
En mi caso deje mis empleos en las aéreas de comercialización , convirtiéndome en free lance, que me deja tiempo para escribir , que es mi pasión
-Una fase importantísima de esta intervención-proceso del ser, es la de apreciar la belleza que nos rodea
Vivimos en una ciudad con un monumento a la vida, como lo es El Ávila, y ¿cuantos de nosotros admiramos y apreciamos su belleza?
Sabían que en Caracas todos los días los loros y las guacamayas, en la tarde vuelan hacia el sur, ¿Cuantos Caraqueños nos hemos detenido apreciar este fenómeno? ¿ Cuantas otras cosas hermosas pasamos desapercibidas?……Una Luna llena ,un atardecer, el caer de la lluvia, la ternura de nuestros seres queridos…….
En fin cuando comenzamos a notar las señales de dios y la belleza que nos rodea nuestra visión del mundo cambia………..
Solo con estas pocas fases de la intervención-proceso, nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra mente cambiaran ,sin contar con el salto cuántico de nuestro espíritu…..
Lo mas relevante de esta operación de reconstrucción del ser, es que no opera de manera individual ya que al cambiar nuestra relación con nuestra esencia del ser, modificamos para bien nuestras relaciones de familia, relaciones sociales y nacionales…..El efecto dominó de esta reconstrucción ,resulta en un movimiento social de reconstrucción del ser….
Todo lo anterior en el marco de nuestra salud mental y espiritual, que nos conecta con nuestros sentimientos y verdaderas emociones, para vibrar con los niveles más altos de energía.
Sin olvidar incluir en esta reconstrucción del ser, aquella relacionada con nuestro templo, que es el cuerpo. Este templo tenemos que mantenerlo en forma alimentándonos sanamente, con caminatas al aire libre, ejercicios, yoga, actividades que nos apasionen, por que además de ayudar a conservar nuestra salud y hacernos sentirnos activos, nos conecta con nuestro ser…………
Y recuerda conocer las ideas de aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al conocimiento del ser, de otras épocas, de la actual, dé otras culturas que te permitan acceder al maravilloso mundo del autoconocimiento y del crecimiento espiritual. A través de la lectura de autores como: Jesucristo , Dalai Lama, Robín Sharma, Kahlil Gibran, Depaak Chopra, Anthony De Mello, Louise Hay, Bob Mandel….. E infinidad de autores que abrirán el horizonte de la visión de la vida que posees en este momento……
Antes de someterte a una cirugía estética, y mejorar tu aspecto físico , te invito a descubrir tu interior que te conecta con la magia del universo…..Y realmente encuentres esa belleza interior, que al descubrir, brillara al exterior…Nuestra verdadera belleza…..
Virginia Reyes